Investigador plantea llevar agua del mar a los hogares

Santo Domingo.- El periodista e investigador colombiano, Laureano Domínguez Ruiz, resaltó este martes la importancia de la propulsión del agua de Mar para llevarla a los hogares como forma de ahorrar el agua dulce que le queda al planeta.

El también autor del libro “Nos quedaba el Mar” habló de este tema en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, donde dijo que su campaña es simple, porque solo implica vaciar el inodoro y bañarse con el agua del Mar.

Indicó que actualmente en el mundo hay tres acueductos que funcionan con agua marina, en Puerto Cabezas, Nicaragua; La Guajira, Colombia; y en Eritrea, Cuerno de África. Y dijo, además, que países como China, Venezuela e India están regando sus cultivos de arroz, tomate y moringa, respectivamente.

Sistema de alcantarillado

Domínguez Ruiz explicó que el agua marina llegaría a los acueductos por el sistema de alcantarillado de las ciudades, se instalarían propulsores y se utilizarían tuberías del 10 por ciento del diámetro de la alcantarilla.

Asimismo, precisó que cuando el agua del Mar se tiene "domesticada" en la casa se comporta de una manera bio-disponible que perfectamente puede ser usada para bañarse.

"El agua del Mar no es agua con sal contaminada como la mayoría de las personas creen", añadió el investigador.

“Nos quedaba el Mar”

El libro “Nos quedaba el Mar” ofrece un recuento de estudios que demuestran cómo el agua de Mar contribuye al equilibrio hídrico del planeta y puede lograr beneficios biológicos y sociales en núcleos poblacionales, la ganadería y la agricultura de manera gratuita.