Santo Domingo, RD.- El senador del Partido de la Liberación Dominica (PLD), Iván Lorenzo, solicitó este miércoles que el Senado de la República designe una comisión especial para que escuche al Pleno de la Cámara de Cuentas, con el fin de que ofrezcan información sobre el juicio político que se les podría seguir por presuntas “faltas graves” en sus funciones.
El congresista opositor ofreció estas declaraciones durante su ponencia en la sesión de este miércoles en la cámara alta y lo reiteró en una llamada al Sol de la Tarde, del grupo RCC Media, donde también dijo que su petición está sustentada en el artículo en el 94 de la Constitución y el 309 del Reglamento Interno del Senado de la República, el cual dispone que la cámara baja puede invitar a ministros, viceministros y directores y demás funcionarios de la administración pública.
Sin embargo, aclaró que no está solicitando que se interpele a los miembros del órgano acusador, en razón de la que Constitución de la República no les permite interpelar a un órgano extrapoder.
CONTENIDO RELACIONADO: FARIDE RAFUL PIDE JUICIO POLÍTICO AL PLENO COMPLETO DE LA CÁMARA DE CUENTAS
“Presidente (del Senado), quiero que este último año mío en el Congreso Nacional me permita pasarlo en la Cámara de Diputados, porque me da vergüenza que todo lo que tiene que ver con cuestionamiento a algún funcionario del oligarca palaciego del PRM, todo se lo queremos delegar a la Cámara de Diputados. Entonces, yo me sentiría mejor en la Cámara de Diputados que en el Senado de la República, porque todo se lo queremos delegar a la Cámara de Diputados”, expuso Lorenzo.
El senador peledeísta finalizó su ponencia reiterando su posición de que el Senado tiene competencia para invitar a la Cámara de Cuentas y que declaren "por todo el desorden que hay allá”.