Jaime David: "El objetivo no es hacer justicia, es destruir el PLD"

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político, Jaime David Fernández Mirabal, aseguró que el objetivo no es hacer justicia en el caso Calamar sino destruir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Afirmó que se busca condenas mediáticas.

"No es hacer justicia", señaló.

El exvicepresidente, Jaime David Fernández Miraban, dijo en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media, que al momento de las  bombas lacrimógenas por parte de las policías contra la Casa Nacional del PLD cuando peledeístas iban a marchar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde conocían la coerción de 18 meses a los exfuncionarios acusados en el caso Calamar.

Ministerio Público

Sostuvo que un Ministerio Público independiente debe, a su criterio, guardar la forma porque si se le ve el medio fondo "una bravuconada, histrionismo, se les caen los casos".

Citó el caso sobre el bolo 13 que se cayó y otros porque los ricos no caen presos sino los pobres.

Agregó que en el caso del PLD no es hacer justicia sino desacreditarlo.

Corrupción

El ex senador por Hermanas Mirabal sostuvo que todo es orientado a la corrupción, no a la estabilidad, crecimiento y lo aportado por los gobiernos del PLD.

"Ha sido un proceso de descrédito, de búsqueda de condenas mediáticas. Condenarlos antes antes de que los jueces vean las pruebas; vamos desacreditarlos a todos", expuso.

PRM

Aseguró que eso eso va más allá del PRM porque es de interés del neoliberalismo de destruir los partidos.

Precisó que es judicializarla la política para lo que tiene sus instrumentos.

Manifestó que los partidos provocan cambios y a los que no les interesa eso quieren destruir la política como acción social colectiva.

"Porque interesa desacredita la política, principalmente entre los jóvenes", acotó.

El miembro del Comité Político del PLD indicó que se busca destruir la política y los partidos sin importar que sea derecho o izquierda.

Mencionó los casos de Francia e Inglaterra mientras no así en Alemana que le da fuerza de pararse ante cualquier escenario.

"Haga esta introducción para decirle que el objetivo número uno no es hacer justicia, que ojalá lo fuera, el objetivo es destruir al PLD que es el único que tiene presencia en cada rincón del país, y un referente de gobierno que pueden considerar buenos y malos, dependiendo desde el punto de vista", expuso.

Puso como ejemplo que paso con Balaguer que desacreditó al expresidente Jorge Blanco y al PRD, luego vino éste a desacreditar al PLD y después ese partido tomó en 2004 el Plan Renove y logró una condena.

Preció que luego indultaron porque no era hacer justicia como ocurre ahora con el PLD.

Acusados

El histórico dirigente del PLD sostuvo que la justicia es la que tiene que demostrar las acusaciones contra Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y  José Ramón Peralta, y 18 más exfuncionarios, por corrupción en el caso Calamar.

Coerción

Por el caso Calamar que involucra más de 19,000 millones de pesos los acusados principales son Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del PLD y exministro de Obras Pública.

Asimismo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencial, y 18 más.

El conocimiento de la prisión preventiva por 18 meses este domingo en medios de marchas de peledeístas dispersada a bombazos y de la Marcha Verde, quedó pospuesta para este miércoles por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que preside Kenya Romero.