Santo Domingo.- El psiquiatra y ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, explicó este lunes que su video bañándose en la lluvia, el cual se hizo tendencia en las redes sociales con críticas a favor y otras en apoyo, representa una catarsis y una manera de vivir.
Manifestó que "es el único video que he hecho para los que sufren" y que sabía lo que podía ocurrir por el contenido, pero entiende que cada persona tiene su forma de interpretar la imagen del otro, y que en el caso en cuestión se ha hablado de su imagen política y de que si se trata de un sinvergüenza.
Indicó que ese tipo de cosas es parte de su naturaleza, pero le extraña que otras acciones sociales de gran importancia no se conviertan en tendencias como son: la siembra de árboles, defensa de las personas privadas de libertad o con alguna discapacidad.
En una entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Fernández Mirabal sostuvo que actualmente se vive en una sociedad que le gustan las cosas sin mucha significación.
Le resta importancia a que lo tachen de "loco", porque se está dando la oportunidad de que no van a enviar al manicomio, porque en la República Dominicana no existe.