Janet Camilo al Gobierno: “Mil pesos no dan ni para un pote de ron”

Santo Domingo, RD.- Durante su participación de este jueves en el programa Tomando el Rumbo, del grupo RCC Media, la aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, arremetió con fuertes críticas contra la decisión del Gobierno de entregar mil pesos a las familias por cada hijo inscrito en las escuelas del país.

Durante su participación en el programa, Camilo no solo expresó sus cuestionamientos hacia el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino también hacia la propia familia dominicana, cuestionando el incentivo económico para llevar a los niños a la escuela. La dirigente perredeísta considera que otorgar RD$1000 por hijo inscrito no es suficiente para fomentar la asistencia escolar y lo comparó con el costo de un producto de consumo no esencial, señalando que "no alcanzan ni siquiera para comprar un pote de ron".

La aspirante a la Alcaldía considera que la entrega de estos fondos a las familias dominicanas y la forma en que el Gobierno trata de promocionarlo como un logro, perpetúa la pobreza y no aborda realmente los problemas estructurales que enfrenta el sistema educativo en el país.

El Estado falló

Janet Camilo señala que esta medida demuestra que el Estado ha fallado en el sistema educativo y no ha establecido los vínculos necesarios para que las comunidades se sientan verdaderamente parte de la familia escolar. Para ella, mil pesos no son suficientes para garantizar que los jóvenes asistan a la escuela, especialmente cuando se necesita una atención integral que incluya aspectos como el desayuno escolar, alimentación en las instituciones educativas, tandas extendidas y la provisión de libros y uniformes.

En este sentido, la aspirante a la Alcaldía insta al Gobierno que preside Luis Abinader a repensar su enfoque en materia educativa y a considerar medidas más integrales que realmente aborden las deficiencias y necesidades del sistema, de modo que se fomente el acceso a la educación y se asegure un futuro más prometedor para la juventud dominicana.