El humorista y ex presentador del famoso programa de televisión “Tonight Show”, Jay Leno, fue nuevamente ingresado en el hospital por un accidente relacionado a sus vehículos.
El pasado 17 de enero, Leno se cayó de su motocicleta de época, según comentó en diálogo con Las Vegas Review-Journal y, como consecuencia, se rompió la clavícula, dos costillas y se fracturó las rótulas.
El periodista John Katsilometes, del Review-Journal, se explayó sobre el episodio y explicó que mientras el comediante probaba una moto de 1940 comenzó a percibir olor a gasolina.
“Giré por una calle lateral y atravesé un estacionamiento y, sin que yo lo supiera, un tipo tenía un cable tendido a través del aparcamiento pero sin ninguna bandera colgando de él”, le narró el humorista. “Así que, ya sabes, no lo vi hasta que fue demasiado tarde”, continuó Leno, de 72 años.
De todas maneras, insistió en que está bien y que, incluso, trabajará este fin de semana. Leno comentó, también, que tras la intensa cobertura del incendio que sufrió en noviembre se ha vuelto más reacio a dar declaraciones a la prensa por lo que, desde que ocurrió el accidente hace diez días, no había hecho comentarios públicos al respecto.
Hace unos dos meses, Leno ya había sufrido heridas, también relacionadas a su afición por los vehículos. El humorista debió ser trasladado al centro de quemados Grossman Burn Center, en California, tras sufrir una grave herida en el rostro y manos, y debió permanecer diez días internado.
En aquella oportunidad, se trató de una explosión de uno de sus automóviles antiguos, derivada de una fuga de combustible que se encendió con una chispa y terminó en lesiones de segundo y posible tercer grado en su cara y sus manos.
Si bien logró recuperarse, el ex presentador requirió cirugía e injertos de piel para ello. También, se sometió a una terapia de oxígeno hiperbárico, un tratamiento que estimula la circulación de oxígeno en el torrente sanguíneo y acelera el proceso de curación.
A diferencia de su último accidente, en noviembre debió cancelar su agenda por unos días. “Estoy bien. Sólo necesito una o dos semanas para recuperarme”, había declarado entonces.
Leno es un apasionado de los autos de colección y cuenta con cerca de 180 autos y 160 motocicletas en su garaje cerca del aeropuerto Hollywood Burbank. En la actualidad, incluso, conduce el programa “El Garage de Jay Leno” por el canal CNBC.