La Junta Central Electoral (JCE) dejó fuera a Rafael Paz, de la boleta de los candidatos a diputados, a pocos días de las elecciones congresuales y presidenciales.
Mediante la resolución 35-24, el órgano electoral dispuso la composición final de la boleta de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo, e instruyó como los candidatos a Andy Morales, Francisco Guillén, Robert Martínez, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Morel.
El Tribunal Superior Electoral emitió una sentencia el pasado 11 de abril que ordenó a la Fuerza del Pueblo reconfigurar su boleta electoral de la circunscripción 1 del Distrito Nacional en el nivel de diputaciones. Esto debido a que las candidaturas mejores valoradas de acuerdo a los resultados de las encuestas internas, fueron las de Morales, Guillén y Martínez, que deberían ocupar las casillas de ese partido en esa demarcación.
Rafael Paz solicitó a la dirección política de ese partido, tratar el origen del conflicto en la boleta.
En una publicación en su cuenta de X, Paz se refirió a la reunión pautada para este lunes a las 5:00 pm, donde el máximo organismo ejecutivo de ese partido, se encontrará para resolver temas de interés.
“En mi condición de miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, he enviado una comunicación a nuestro Secretario General, Antonio Florián, solicitando que se coloque en agenda como tema el conflicto generado respecto a la boleta de diputados de la C1 del DN, a raíz de la sentencia”, señaló.