SANTO DOMINGO.- El ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez desmintió que haya intentado salir de República Dominicana y que tenga impedimento de salida, a raíz de los apresamientos de ex funcionarios y colaboradores del gobierno de Danilo Medina, acusados de corrupción.
"Yo estoy aquí y aquí me quedo, no tengo nada que buscar, no tengo que buscar en ningún otro sitio. Yo nací en la República Dominicana, vivo en la República y no pienso ir a ningún otro lugar", dijo Rodríguez al salir del funeral del ex superintendente de Pensiones, César Prieto.
El ex jefe del Ministerio Público dijo que no ha pensado ir a Francia ni ha intentado tomar vuelos para viajar fuera del país.
"No tengo casa en Francia, ni nada que buscar en Francia, lo único que tengo es que hace 20 años estudié en Francia", puntualizó.
Sobre la fotografía que circula en las redes sociales de él tratando de salir del país por un aeropuerto, aclaró que la imagen fue tomada el 29 de septiembre.
"No existe ningún impedimento de salida judicial", explicó Rodríguez, al señalar que solo un juez puede coartar el libre tránsito de un ciudadano, lo que hasta el momento no ha sido su caso.
"Estoy tranquilo y dispuesto a atender el llamado de cualquier autoridad para tratar cualquier tema. Solo hay que llamarme y con mucho gusto me presento", concluyó.