Jean Luis Rodríguez elogia gestión del presidente Abinader

Según Rodríguez, esta acción envía un claro mensaje sobre la intención del gobierno de consolidar un país con un sistema democrático más sólido y equitativo.

Jean Luis Rodríguez, subsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó que la reciente promulgación de la Constitución por parte del presidente Luis Abinader refleja un compromiso con el fortalecimiento del Estado y de las instituciones. 

Según Rodríguez, esta acción envía un claro mensaje sobre la intención del gobierno de consolidar un país con un sistema democrático más sólido y equitativo.

“El hecho consumado que vimos en la Asamblea Nacional retrata la intención de un gobernante con metas muy claras, que no ha sido cegado por el poder, y que desde hace cuatro años está trabajando para dejar un país mejor a todos los dominicanos”, argumentó Rodriguez. 

Sobre esta Carta Magna, en la cual se modificaron los artículos 81, 166, 167, 169, 171, 178, 179, 209, 268, 274 y que también se añade una disposición general como artículo 278, con revisiones y adiciones de disposiciones transitorias.

El subsecretario enfatizó que la administración de Abinader está trabajando para construir un entorno donde prevalezca la justicia y la transparencia, contribuyendo así al desarrollo integral de la nación. Esta visión, según Rodríguez, no solo busca mejorar la gobernanza, sino también fomentar la participación ciudadana en los procesos democráticos.

“Vemos un ejercicio del poder por parte del PRM y el presidente Luis Abinader para construir, no para destruir, como ya hemos visto en ocasiones anteriores” comunicó Rodriguez. 

“En esta pieza quedan plasmados los valores de una gestión de gobierno y de un partido que está generando para la gente: independencia para la justicia, transparencia, rendición de cuentas, eficiencia y límites en el ejercicio del poder”, explicó.

Rodríguez concluyó su declaración subrayando la importancia de continuar apoyando iniciativas que refuercen la institucionalidad y la democracia en la República Dominicana, lo que considera esencial para el progreso del país.

“Esta generación política ha sido privilegiada de coincidir con liderazgo saludable desde el ejercicio del poder, con unos atributos muy sólidos y con la determinación para lograr lo que se propone, pero también para escuchar y rectificar cuando es necesario. Ha dejado muestras de que gobierna para todos”, concluyó.