Jochi Gómez, Hugo Beras y Pedro Padovani son trasladados a Najayo

Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Padovani pasarán su primera noche en la cárcel Najayo Hombres, implicados en el caso Camaleón. Los imputados llegaron al Centro de Corrección y Rehabilitación cerca de la medianoche, en una caravana escoltada por militares.

Su traslado comenzó a las 11:25 de la noche del viernes, cuando los imputados descendieron, con chalecos y sin cascos, las escalinatas del Palacio de Justicia, rumbo al mencionado centro, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público ha imputado a Beras por múltiples delitos, incluyendo asociación de malhechores, estafa contra el Estado y desfalco. Por su parte, Gómez es señalado como el presunto beneficiario principal de un contrato adjudicado a su empresa, Transcore Latam, supuestamente de manera irregular. A él se le imputan delitos como lavado de activos, sabotaje y terrorismo, entre otros.

Más temprano, el director de Prisiones, Roberto Hernández, se presentó en «la Carcelita» para supervisar el traslado de los imputados.

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Jochi Gómez, Hugo Beras y Pedro Vinicio Padovani en caso Camaleón

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Vinicio Padovani Báez, imputados en la denominada operación Camaleón.

Asimismo, la jueza Veloz impuso garantía económica e impedimento de salida a Frank Rafael Atilano Díaz Warden, ex coordinador de despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Carlos José Peguero Vargas, acusado de movilizar fondos a través de Inprosol SRL desviando dinero adjudicado a Transcore Latam SRL, y Juan Francisco Álvarez Carbuccia, que era el titular de la Dirección Administrativa y Financiera del Intrant.

El caso también fue declarado complejo, como lo solicitó la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Vinicio Padovani Báez, deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.