Joel Santos dice a oposición debería preocuparle movilidad alcaldes

Santo Domingo. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que la oposición debería preocuparse si sus alcaldes se movilizan de partido.

Santos expresó que si quienes acusan al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de comprar alcaldes sienten tantas probabilidades de victoria deberían sentir preocupación por los recientes traslados de los alcaldes.

“Es un tema de la voluntad de las personas, nadie los está forzando, nadie está haciendo nada para atraerlos” afirmó Santos.

Por otro lado, manifestó que en el país hay más de 200 mil millones de pesos en obras y unas 1,500 obras que se están desarrollando en la nación como la circunvalación de Baní.

Para leer: Senador tilda de «burda» compra alcaldes de oposición por PRM

El funcionario Joel Santos indicó que continuarán los proyectos de pedernales, el sector manzanillo, la autopista Duarte, los proyectos de movilidad como el monorriel de Santiago.

Santos resaltó los proyectos de Santiago como parte de las obras que el gobierno continúa ejecutando para la República Dominicana.

Mencionó la obra del Metro en su línea 2C que continúa su desarrollo que también termina en Los Alcarrizos.

Dijo que además seguirán los proyectos turísticos en Miches, con una inversión privada donde además el gobierno del presidente Luis Abinader ha dado un apoyo fundamental.

De igual forma, Joel Santos destacó los proyectos de aceras y contenes en la zona metropolitana con el objetivo de contribuir al desarrollo de la población dominicana.

Reveló que la economía creció un 4.9% el año pasado con una inflación por debajo del 8% con una inversión extranjera que alcanza casi los 4 mil millones de dólares siendo esto una inversión récord.

“La República Dominicana es vista como una estrella desde el punto de vista internacional y debemos continuar fomentando porque la inversión va a ser fundamental para hacer crecer y desarrollar la economía” dijo Santos.

Puntualizó que la pobreza marcó una reducción de 2 puntos porcentuales.