Santo Domingo.- El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, calificó de intolerante, represivo y abusivo al gobierno en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos, a quienes les impide la protesta pacífica.
También acusó a las autoridades de tener una doble moral, al cual el pueblo dominicano le conoce cuál es su señal frente a la población y esa es la razón de la caída libre del gobierno y del presidente Luis Abinader.
"Todos sabemos la intolerante que es este gobierno, tienen una epidermis de un niño de dos años, son realmente reacios ante las críticas y esta es la antesala de una dictadura blanda", enfatizó el dirigente político.
Tras una entrevista vía telefónica en el programa especial El Sol de los Sábados desde la Cancillería General de la República, José Dantes manifestó que esa gestión es un fracaso.
Condenó la detención del dirigente peledeísta y expresidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Enriquillo Matos, quien fue detenido y ultrajado por más de 10 agentes de la Policía Nacional que le impidieron transitar bajo el alegado de que estaba protestando, mientras se encontraba frente una estación de combustible en la avenida Winston Churchill de la capital.
Dijo que la actual administración de gobierno, en la oposición, se vendió de democrática y que protestaba semanalmente, ahora se ha transformado en el gobierno más represivo de las últimas décadas.
Asimismo, calificó como un show y un aparetaje el más reciente caso de supuestos actos de corrupción, denominado operación Calamar, donde se apresaron y sometieron a la justicia varios funcionarios del pasado gobierno del PLD.
Sostuvo que el PLD y su militancia nunca harán algo que este fuera de la ley y que todo lo que le permite la constitución, en la lucha por la democracia, defensa de la dignidad de las personas y por el interés del pueblo, su partido lo llevará a cabo.