José Laluz considera: el "Titanic" es un símbolo de la tragedia humana

El comentarista del programa El Sol de la Mañana, del Grupo RCC Media, José Laluz, consideró que el hundimiento del trasatlántico "Titanic" en 1912, es un símbolo de la tragedia humana, razón por la cual las personas se interesan tanto en conocer sobre este.

"El Titanic no tiene nada más que la simbología a su alrededor", expresó Laluz al cuestionar por qué las personas se obsesionan tanto con esas experiencias extremas.

Los comentarios de Laluz se hicieron en referencia a la implosión del sumergible llamado "Titan", del cual las autoridades norteamericana informaron el pasado jueves que sus restos se identificaron en los alrededores del trasatlántico "Titanic" en el fondo del Océano Pacifico.

El comentarista informó que un seres humano no puede viajar más de 40 metros y los submarinos militares no más de 300, por lo que entiende que el intento del sumergible Titan de llegar hasta los restos del Titanic, fue un reto extremo.

"Una de las personas que murió en la expedición había viajado más de 40 veces al Titanic", agregó el comentarista al informar que este había sacado más de 40 piezas del barco que reposa en el fondo del océano.

Leer también: Tragedia en sumergible Titán: 5 vidas perdidas en búsqueda de lo desconocido

Según el comunicador, el sumergible "Titan" se había sumergido 14 veces antes de la tragedia, por lo que entiende que algo falló en dicho viaje.

La presión del agua en los océanos

Laluz, analizó que la presión del océano a tres mil 800 metros, 3.8 kilómetros, representa un desafío sin precedente para aventurarse.

"Cada cinco metros que se desciende en el mar tienes encima 10 toneladas de pesos por personas. Esto es más difícil que viajar al espacio", analizó el comunicador.

"Imagínate que siete mil 600 toneladas te caigan encima", dijo José, tras informar que en la película de James Cameron se ve como le brotan los ojos a las personas por la implosión del sumergible.

"Pudo tener una falla estructura de la cual a lo mejor no se dieron cuenta", agregó el comentarista.

James Cameron, el cineasta canadiense ganador del Premio Oscar, ha bajado 19 veces al Titanic, el transatlántico británico que inspiró su multipremiada película.

"Lo hicieron bien 14 veces, en la número 15 falló", concluyó Laluz.