José Mujica, expresidente uruguayo, es ingresado por deshidratación

El expresidente de Uruguay José Mujica fue ingresado este jueves en un sanatorio de Montevideo, donde comenzó a ser rehidratado tras el poco aporte líquido que estaba recibiendo.
Así lo dieron a conocer  mediante  una conferencia de prensa su médica personal, Raquel Pannone, quien apuntó que el exmandatario tiene una fibrosis en el esófago como consecuencia del tratamiento de radioterapia que recibió en dicha zona, que le genera dificultades para alimentarse.
 La profesional de la medicina que atiende a Mujica explico, "Pepe está nuevamente en el sanatorio. La causa del traslado hacia el sanatorio, esta vez, tiene que ver con que estaba recibiendo muy poco aporte líquido en domicilio por vía oral y no estaba recibiendo el alimento suficiente. Esa fue la razón para trasladarlo"
Agregó que se le hicieron exámenes y se le comenzó a rehidratar por vía intravenosa, lo que genera en él un efecto "prácticamente inmediato".
Además, recordó que Mujica tiene patologías previas como una insuficiencia renal "que empeora" con el escaso aporte de líquido.
Hace una  semana, el exmandatario ya había ingresado al sanatorio tras tener dificultades para alimentarse generadas por el tratamiento de radioterapia que recibió meses atrás, a raíz de un tumor maligno en el esófago.