SANTO DOMINGO.-El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas se retiró deliberar para dictaminar la medida de coerción a los 11 exfuncionarios y suplidores implicados en el caso de corrupción arrestados por el Ministerio Público, en la Operación Anti Pulpo.
Vargas, escuchó a los imputados y sus abogados y al Ministerio Público y tras una hora y veinte minutos (1:20) de haber iniciado la audiencia de la tarde de este martes, se retiró a deliberar para posteriormente ofrecer un dictamen sobre las medidas solicitadas por el Ministerio Público contra los 11 imputados del caso Anti Pulpo.
El Ministerio Público, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, habrían solicitado al juez Vargas, que el caso fuera declarado complejo y un año de prisión preventiva para 10 de los 11 imputados en las acusaciones de corrupción en el pasado gobierno del expresidente Danilo Medina.
Los 11 imputados en la medida de coerción son: Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán. Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.
Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz y Wacal Vernavel Méndez Pineda.