SANTO DOMINGO.- La Jueza Kenya Romero, quien conoce la solicitud de medida de coerción a los implicados en el Caso Medusa, aceptó la solicitud del exprocurador Jean Alain Rodríguez de que permita pasar la prensa a la sala en la exposición de los argumentos de su defensa, una decisión a la que el Ministerio Público, interpuso un recurso de oposición.
La solicitud de Rodríguez de que la prensa pudiera estar presente en la exposición, mientras el Ministerio Público, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, interpuso un recurso de oposición en el entendido que jurídicamente el tiempo de decidir sobre este tema ya se había agotado, a pesar de ello la jueza Romero, coordinadora de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional falló en favor de Alain Rodríguez, dándole acceso solo a la prensa escrita.
La decisión de la jueza, se sustenta, debido a la oposición de varios de los imputados, quienes se oponen a la transmisión en vivo del proceso.
Al respecto Reynoso dijo antes de iniciar la audiencia de este lunes que “si se solicitó fue hoy, reiteramos que nunca se había solicitado y lo que pasa es que, tal y como la defensa lo dijo el pasado sábado, ya saben (que no se puede); y si hacen esa solicitud, es porque saben que está perdida la etapa (en la que pudieron hacer la petición)”, explicó Reynso a los periodistas que la abordaron sobre una serie de mensajes de Twitter en los que la defensa de Rodríguez Sánchez informan que espera una transmisión “pública” y “a puertas abiertas” de la comparecencia del imputado ante el tribunal.
Recordó que ya los fiscales presentaron sus cargos e incluso parte de las barras de las defensas intervinieron, “y después que un proceso inicia en un formato en el que se estaba conociendo, jurídicamente no es posible (cambiar la modalidad).
Insistió en que el exprocurador Rodríguez Sánchez sólo pretende jugar a confundir a las personas que tienen escasa o ninguna información sobre el procedimiento penal. “Pero ellos (los abogados de Rodríguez Sánchez) saben perfectamente, y su abogado lo aceptó el sábado, que habían dejado pasar la etapa (para pedirlo). No es posible que solo se escuche la defensa, cuando la acusación ya se presentó y no fue escuchada bajo ese formato”, puntualizó.
El equipo de abogados del exprocurador se ha mantenido informado respecto al caso a través de la red social Twitter.