El departamento de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey, informó la contratación de dos norteamericanos como son el utility David Hensley y el segunda basa Ryan Fitzgerald, como refuerzos para la continuación de la actual temporada de béisbol otoño-invernal en su edición de 2024-25.
“Estamos contratando a dos jugadores de impacto, que pueden ayudar a dinamizar la ofensiva de nuestra organización, brindarnos versatilidad defensiva y profundidad, por lo que encajan perfectamente en el perfil de los Tigres Licey”, dijo el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.
Este verano en AAA con los Miami Marlins, el norteamericano mostró un enfoque avanzado en el plato al tomar 54 bases por bolas en 81 partidos. Además, conectó 28 extrabases y creó impacto con su corrido de bases al robarse 17 bases en 19 intentos.
El nativo de San Diego destaca por su gran versatilidad, reflejada en el hecho de jugar al menos 175 entradas en tres posiciones diferentes este verano: primera base, tercera base y jardín izquierdo.
Por su lado, Fitzgerald es un jugador de 30 años que mide cinco pies diez pulgadas de estatura, pesa 186 libras y pertenece a los Reales de Kansas City en el béisbol organizado.
El nativo de Hinsdale, conectó 14 jonrones y 17 dobles en 108 partidos con los Omaha Storm Chasers en AAA donde se destacó por su disciplina en el plato que le permitió postear un OBP (.336) 92 puntos superior a su promedio de bateo.
El jugador de cuadro destaca por su gran versatilidad defensiva, jugó 41 partidos en la intermedia, 40 en la antesala y 27 en el campocorto. Fitzgerald, estará en su segunda temporada consecutiva con el conjunto bicampeón tras disparar siete hits (incluidos dos jonrones) en nueve partidos la pasada campaña. Ambos jugadores se encuentran en suelo dominicano y estarán ingresando al roster de los bicampeones, cuando el cuerpo técnico lo considere prudente.