Juicio político a miembros de Cámara de Cuentas no va, afirma Martínez Pozo

El coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC MediaJulio Martínez Pozo, declaró que no se podrá formalizar el juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas, debido a que el partido oficial no cuenta con los votos para la aprobación del informe.

"Abinader ni ningún partido no se echará encima el hecho de escoger una Cámara de Cuenta sin consenso. Habría que buscar 27 votos que todo el mundo sabe que no se consiguen dialogando", indicó el comunicador.

"De por descartado un juicio político, eso se cayó, no lo hay y no es verdad que el presidente intentará imponerse comprando 27 votos, ya que estos no se consiguen con dialogo, ese tema lo pueden dar por resuelto", recalcó Martínez Pozo.

Leer también: Miembro de CC revela reunión con presidente Comisión Especial ante crisis

El coordinador de El Sol de la Mañana, fue enfático en indicar que el presidente Luis Abinader se ha mostrado prudente con temas como estos al igual que lo ha hecho los mandatarios, que han colocada lo político por encima de lo personal.

"Como no está el juego el poder no se llegaría hasta ahí", declaró Martínez Pozo al manifestar que lo preferible sería llegar a un acuerdo en que el presidente de la CC termine el año que le queda, al menos que se imponga la sensatez y se deje a una de las demás miembros.

Las "supuestas" intenciones

Martínez Pozo, lamento que con las intenciones de un juicio a los integrantes de la Cámara de Cuentas lo que se esté buscando sean objetivos políticos.

"Las opciones son colocar una nueva presidencia lo cual es un dolor de cabeza", indicó el comunicador, quien expresó que no se puede sustituir una persona con el peso de los demás jueces.

Precisó que la persona que se quiere imponer como presidente del organismo, no reúne las condiciones de las actuales autoridades para se miembro de esa institución.

Denunció, que la campaña mediática contra la mujeres del organismo fiscalizador sale de lo interno de la Cámara de Cuentas, y se trata de una persona que está dentro.