En caso de acoso, Julio Cury considera "Janel puede ser sometido a juicio político"

El abogado Julio Cury consideró este viernes que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, puede ser sometido a un "juicio político" a través del Senado de la República, por faltas graves, aun haya sido archivado el expediente de acoso en su contra.

En entrevista vía telefónica al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Cury manifestó que no ha estudiado el dictamen del ministerio Público para saber sin se configura o no el ilícito de acoso sexual, la Constitución establece que los funcionarios electivos que incurran en faltas graves en el ejercicio de sus funciones son susceptibles de ser políticamente sometido por ante el Senado.

Leer también: Abogado califica de «nefasto» archivo del caso presidente CC

"Falta grave es todo aquello que agrave un interés que puede ser tutelado", aclaró el abogado, tras indicar que no importa que el ministerio Público entienda que no es un hecho susceptible de ser perseguido.

Indicó que se trató de violación a la ética laboral de acuerdo como lo tipifica el Ministerio Público.

"Como decir la buena fe, decir el interés público, las buenas costumbres, son construcciones que han sido previamente calificadas, valoradas, aceptadas por la doctrina y la jurisprudencia como con significado específico", aclaró Cury.

Concluyó que contrario al Ministerio Público considera que las faltas graves contra el presidente de la Cámara de Cuentas ameritan un juicio político ante el Senado.