Julio Martínez cuestiona bombazos a Casa Nacional PLD

Santo Domingo.- El comentarista Julio Martínez Pozo preguntó si Eduardo Alberto Then seguirá siendo director de la policía luego de los bombazos a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que es grave, sin justificación y que esa situación "no había ocurrido en democracia".

El coordinador de El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media preciso que lanzar bombas lacrimógenas a una casa nacional de un partido no había ocurrido en ningún gobierno.

Rechaza aclaración policía

Calificó de "payasada" aclaración de la uniformada de que no ordenó entrar a bombazo a Casa Nacional del PLD y a los peledeístas.

Sostuvo que no vengan ahora con que fueron agentes que se excedieron.

Afirmó que ningún jefe o director de la policía se había atrevido a esa violencia del domingo contra un partido.

Derecho a protesta

El comentarista dijo que los peledistas tienen derecho a manifestarse sin violencia por lo luego de una reunión del Comité Central convocaron a una marcha el domingo contra los apresamientos por el caso Calamar que impidieron bombazos policías.

Iban a marcha por la Independencia donde Está la Casa Nacional hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se conocía el domingo la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Manifestó que el desorden, la violencia, la agresión y la alteración del orden lo pusieron los policías.

Puntualizó que mientras lanzaron bombas a la Casa Nacional y los peledeístas los de la marcha verde se manifestaron sin ser enfrentado por la alteración del orden.

Martínez Pozo sostuvo que la actuación del director de la policía, Eduardo Alberto Then, no está preparado para lo que viene y que actuó en contra el PLD.

Leer: Jaime David: «El objetivo no es hacer justicia, es destruir el PLD»

Expresó que la agresión con gas lacrimógenas la Casa del PLD este domingo demuestra que hay un inquina para destruir al PLD.

Indicó que además es evidencia de la politización del caso Calamar.

Sostuvo que una agresión como la del domingo no se conoce en democracia.

Gonzalo

Julio Martínez Pozo expresó que Gonzalo Castillo es un preso político y porque a alguien le dio "su maldita" gana.

Sostuvo que no se sustentan las acusaciones contra el excandidato del PLD.

Martínez Pozo indicó que lo apresaron sin ser interrogado.

"Su apresamiento no tiene ninguna justificación, ninguna, que no sea política", afirmó.

Señaló que es es un hecho político.

El comentarista precisó que no ha tomado en cuenta que Gonzalo Castillo sacó 38% en las pasadas elecciones por lo que la lucha contra la corrupción no puede contra quiera y selectivamente.

Coerción y protesta

En medio de las machas de peledeístas y miembros de la Marcha Verde, Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso para este miércoles la coerción de 18 meses por el caso Calamar.

Los principales acusados son Gonzalo Castillo, Donaldo Guerrero y José Ramón Peralta, con 18 más, que envuelve más de 19 millones según el Ministerio Público.