El coordinador del programa radial El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, sugirió este martes al presidente Luis Abinader derogar el decreto no. 614-24 que designó a Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones (DGCC), como director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) , por considerarlo ilegal e inconstitucional.
“Este decreto es el peor atentado contra la seguridad jurídica que se haya cometido en este país en mucho tiempo”, aseguró Martinez Pozo. Agregando que entre las potestades que tiene un presidente no están las de emitir un decreto ilegal.
El comunicador Martínez Pozo aseguró que si Carlos Pimentel, hubiera sido funcionario del gobierno de Danilo Medina el Ministerio Público independiente habría solicitado medida de coerción contra él, por el caso Camaleón.
“Porque él estuvo prevenido, antes de que se suscribiera el contrato”, haciendo referencia al contrato entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Transcore Latam, del cual el comunicador Martínez Pozo asegura Pimentel estuvo notificado antes de firmarse y no hizo nada.
“Yo no sé con qué credibilidad esa persona va a permanecer en la Dirección General de Compras y contrataciones, con hechos como este”, afirmó el periodista en su habitual comentario en programa radial.
El decreto número 614-24 designa a Carlos Pimentel director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.
Se recuerda que ayer Carlos Pimentel renunció al cargo de director ejecutivo de la Alianza Público-Privadas mediante una carta pública.