Julio Martínez Pozo dice surge otro “escándalo” por filtración borrador

Santo Domingo, RD.- !Hay un tremendo escándalo, un tremendo escándalo!" por la filtración de un borrador, que no es un informe, de la comisión de recuperación de bienes del Estado, expresó el periodista Julio Martínez Pozo.

Sostuvo que ese informe es "muy extraño", por ser un borrador de una investigación y que fue a parar al Ministerio Público sin que sea realmente un informe.

El coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, indicó que hay una comisión antifraude que opera en la Contraloría General de la República y que elaboró un borrador, que no es un informe, estableciendo una serie de cosas, que tiene que demostrar y comprobar la investigación.

Asimismo Martínez Pozo señaló que además tienen que ser sometidas a un protocolo y un rigor que la convierten en un informe que luego lo suscribe el contralor general de la República.

También puntualizó que esta vez no ocurre así porque la comisión tiene un borrador de unas cosas que tiene que ver con una investigación sobre operaciones de pagos de expropiaciones de propiedades que lo ha establecido desde la primera constitución de San Cristóbal.

Precisó que las expropiaciones por el Estado tienen que resolverse por una compensación a los propietarios de lo que se se declare de utilidad pública que se ha fortalecido en las constituciones y en particular la de 2010. Manifestó que el Estado tiene el derecho de establecer si esos pagos se hicieron con regularidad, en función de sentencia y otros procesos.

Mientras que, señaló que los abogados designados por el presidente Luis Abinader, que son unos cazadores de recompensas, tienen que identificar hechos en los que se hayan cometido defraudación al Estado.