Julio Martínez Pozo “No podemos tener jueces que se dejen manejar“

El coordinador del programa el Sol de la Mañana, del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, afirmó este miécoles que la advertencia del magistrado Alejandro Vargas, se sustentan en la supuesta influencia de la procuradora de la Republica en la escogencia de su yerno como uno de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional.

“ El magistrado Alejandro Vargas, si vemos el fondo de su cuestionamiento, el lo dirige a la influencia que tuvo la procuradora, Miriam German en el Consejo de la Magistratura, porque entre los electos está el esposo de su hija,“  indicó el comunicador.

Te puede interesar leer :Juez Alejandro Vargas advierte peligro que corre el Tribunal Constitucional 

Asimismo señaló que Vargas en su desahogo aborda el tema de la influencia de grupos económicos y alegadas presiones de Estados Unidos, en la toma de decisiones para el país .

En ese sentido entiende ”que es verdad que no podemos tener jueces que se dejen manejar, tenemos que buscarle una salida, en situación.”

Desahogo

El juez del Tribunal Constitucional (TC), José Alejandro Vargas, consideró que esa alta corte nunca se había visto tan en peligro como hoy día, debido al rumbo que pueda tomar con la reciente designación de nuevos magistrados.

Vargas señaló que varios de sus compañeros salientes le han externado preocupación por el rumbo que pueda tomar esa alta corte en lo adelante.

Consideró importante que haya un Estado de derecho en el país, donde “quienes más tienen que garantizarlo son aquellos que tienen más que perder".

Refirió que fue votado por los tres principales partidos principales del sistema: el Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.