El Pleno de la Junta Central Electoral fue juramentado este miércoles en el Senado, donde el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, recordó a los integrantes del órgano comicial que los legisladores tienen la facultad de designarlos y destituirlos.
Tras juramentar a los cinco miembros titulares y a los cinco suplentes del organismo de elecciones, de los Santos dijo esperar que el Congreso no tenga que usar los métodos que le faculta la Constitución en casos de faltas graves.
A pesar de la advertencia, el presidente de la cámara alta valoró el trabajo de la Junta Central y recordó que ningún partido político ni sector social ha externado alguna queja con la labor en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
Tras la juramentación, el bufete directivo del Senado les entregó la nueva Constitución que, entre sus artículos, contempla la unificación de todas las elecciones en el país.
El Pleno del órgano comicial queda compuesto por Román Jáquez Liranzo, quien preside la entidad, Dolores Fernández, Hyraida Fernández, Samir Chami Isa y Rafael Vallejo Santelises.
Los suplentes serán Prado López, Cristian Perdomo, Iván Feliz, Tony Tejeda y Anibelca Rosario.