Kamala critica prohibición del aborto en fase final de su campaña

El anuncio es parte de un esfuerzo final del candidato demócrata para resaltar cómo la atención médica se ha vuelto cada vez más inestable para las mujeres embarazadas.

Una nueva serie de anuncios de campaña de Kamala Harris busca resaltar la atención médica cada vez más peligrosa para las mujeres desde la caída del caso Roe v. Wade al contar la historia de una mujer de Texas que contrajo una infección potencialmente mortal cuando no pudo obtener el tratamiento adecuado después de un aborto espontáneo y cómo es posible que ya no pueda tener hijos.

En un anuncio, la mujer identificada solo como Ondrea detalla lo emocionada que estaba por tener una niña, pero luego se enteró de que el bebé no sobreviviría porque se le rompió la bolsa amniótica demasiado pronto. Le negaron un aborto y finalmente entró en trabajo de parto. “Inmediatamente después de su nacimiento, sufrí el peor dolor de mi vida”, dice, mientras ella y su esposo aparecen en la sala de estar cerca de una foto enmarcada de la ecografía del bebé. Luego desarrolló sepsis, una complicación del embarazo potencialmente mortal.

El anuncio es parte de un esfuerzo final del candidato demócrata para resaltar cómo la atención médica se ha vuelto cada vez más inestable para las mujeres embarazadas, incluso para aquellas que nunca tuvieron la intención de interrumpir un embarazo, desde que tres jueces designados para la Corte Suprema por el entonces presidente Donald Trump ayudaron a revocar los derechos al aborto.