Karen Ricardo dice Operación Calamar pone en peligro democracia y estabilidad política del país

La exaspirante a candidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, declaró este martes que lo ocurrido el fin de semana con los exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina que el Ministerio Público arrestó mediante la Operación Calamar, marca un antes y un después para el país, así como un gran retroceso para la democracia que tanto le costó a los dominicanos.

Durante una entrevista en el programa el Sol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, la también exdiputada y aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este consideró que los últimos acontecimientos ocurridos en la justicia, además de delicado, pone en riesgo la estabilidad jurídica, política y democrática de República Dominicana.

“Lo primero es que invitar a una persona a un interrogatorio en la Procuraduría y dejarlo detenido, luego saca como información a un excandidato a la Presidencia de la República que obtuvo un 38% de la votación; pero, además, con un expediente diciendo que recibió dinero y lo sorprenden con un careo con una persona que dice que le entregó una cantidad importante de dinero en efectivo, pero Gonzalo dice que no. Eso es lo que tenemos”, planteó Ricardo.

El Ministerio Público está desacreditado

La dirigente poledeísta afirmó que con estas acciones se afecta una vez más la figura del Ministerio Público, pese a que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se jactaba en decir que tenía un ministerio público independiente.

Expresó que a pesar del aparataje de la Procuraduría la praxis jurídica demuestra que los casos se les caen después de un año y medio por falta de prueba. Dijo, además, que al Ministerio Público lamentablemente se le fue las manos.

Karen Ricardo manifestó que el presidente Luis Abinader no se preparó para gobernar y lo responsabilizó de lo que pueda suceder a partir de los acontecimientos ocurridos el pasado sábado y el domingo. “Este es el principio del fin que Luis Abinader se propuso para su reelección”, adujo.