El basquetbolista y ex selección de Letonia Janis Timma, murió este martes a los 32 años y la causa de fallecimiento se acaba de confirmar y el cual fue encontrado muerto en la puerta del edificio residencial donde vivía en Moscú, Rusia.
Según informó la agencia rusa TASS, la primera hipótesis de los servicios médicos es que Timma se suicidó.
Además, de acuerdo a lo que consignó el medio ruso, junto a su cuerpo se encontró su teléfono móvil que contenía un mensaje dirigido para su expareja, la cantante y actriz ucraniana Anna Sedokova, de la que se separó el pasado 9 de diciembre.
El basquetbolista Kristaps Porzingis, excompañero de selección de Janis Timma, reaccionó a la muerte del jugador de 32 años e hizo un llamado a cuidar la salud mental. “La conexión humana es la piedra angular de nuestra salud mental. Por favor, cuídense unos a otros”, escribió Porzingis.
Durante su carrera en el basquetbol, Timma pasó por varios clubes europeos como Olympiacos, Khimki Moscú, Zenit o Unics Kazán. El Monbus Obradoiro, de España, fue su último equipo en el baloncesto tradicional, ya que este 2024 se pasó a la disciplina 3×3, en donde jugó para el Alikson Team, de Rusia.
“Nos despedimos con profundo dolor de Janis Timma, que fue jugadora del Monbus Obradoiro la pasada temporada. Desde que llegó al equipo lo dio todo por nuestra camiseta y por eso siempre le estaremos agradecidos. Extendemos nuestro más sincero apoyo a la familia y amigos de Janis Timma durante este momento difícil”, señaló en sus redes sociales el club Monbus Obradoiro, último elenco que defendió Timma en el basquetbol español.