La fiscalía de Venezuela abre investigación contra María Corina Machado por “traición a la patria”

Se inició un caso contra la líder opositora para que sea “imputada por su promoción y apoyo a dicho adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano”, una acción que, inclusive, consideró una “traición a la patria”, una conspiración con países extranjeros y una asociación para delinquir.

La Fiscalía de Venezuela abrió este viernes una investigación sobre María Corina Machado por manifestar abiertamente su apoyo a un proyecto de ley aprobado esta semana por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que busca aislar aún más a Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Ministerio Público de Venezuela informó que se inició un caso contra la líder opositora para que sea “imputada por su promoción y apoyo a dicho adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano”, una acción que, inclusive, consideró una “traición a la patria”, una conspiración con países extranjeros y una asociación para delinquir.

Este martes, la cámara baja estadounidense dio luz verde a la Ley Bolívar -formalmente conocida como Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela- que impide cualquier tipo de negocio o contratación por parte del Gobierno de individuos o empresas que tengan lazos comerciales con “el Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro” o con “cualquier gobierno sucesor de Maduro en Venezuela, que no sea reconocido como legítimo por Estados Unidos”.

La iniciativa, que se suma a otras ya vigentes, fue presentada en el Congreso por los legisladores Mike Waltz y Debbie Wasserman Schultz, y consiguió el apoyo tanto del bando republicano como del demócrata dado que, en lo que respecta a Venezuela, ambos partidos mantienen una visión común que resalta la importancia de mantener sanciones contra el régimen y ampliarlas, a fin de minimizar sus recursos y posibilidades para abusar del pueblo.

“A menos que Estados Unidos se deshaga de los intereses corporativos turbios que permiten la corrupción y el robo electoral de Maduro, no podemos decir verdaderamente que estamos comprometidos con el pueblo venezolano”, dijo Schultz, a lo que se sumó Waltz, quien prometió que “no habrá apaciguamiento, no habrá tolerancia, no habrá recompensa por las acciones ilegales y deshonestas” de regímenes como el chavista.
Machado celebró el paso dado por los congresistas estadounidenses e instó a los senadores a hacer lo mismo. “La ley Bolívar (oficialmente Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela) envía un mensaje claro al régimen: la represión y las actividades criminales tienen consecuencias y nadie podrá normalizarlas”, escribió en un mensaje en su cuenta de X.