SANTO DOMINGO.- Los encartados en las investigaciones por la denominada Operación Anti Pulpo y a los que se les dictó anoche medidas de coerción cumplirán en recintos del nuevo modelo penitenciario, son catalogados como de máxima seguridad y por tanto, por su notoriedad pública se les aplicará un protocolo de protección especial.
Lagombra fue reiterativa en destacar que no habrá privilegios para ninguno de los encartados, sino que se cumplirá con el protocolo que establece la ley.
En los alrededores del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal están expectantes en espera del traslado de los siete que recibieron prision preventiva, alguno de los cuales tendrán que cumplirla en ese recinto, incluyendo el hermano del ex presidente Danilo Medina.
La mañana de hoy, pese a la gran atencion que generó el caso, los alrededores del recinto lucía tranquilo y sin dispositivos particulares de seguridad.
El juez José Alejandro Vargas declaró el caso como complejo y ordenó que la pena de Alexis Medina sea cumplida en San Cristóbal, junto a la de Francisco Pagan, Fernando Rosa y Aquiles Alejandro Cristopher.