La mató al suponer que el hijo no era suyo, abogado explica presuntas razones

El abogado de Luis Eduardo Terrero Gómez, quien mató de 80 estocadas a su pareja embarazada, Angerilis Marrero García aseguró que el hecho se produjo tras éste deducir que el hijo que llevaba su novia no era suyo.

«Cuando estaban compartiendo en la intimidad ella le manifiesta que tiene cuatro semanas de embarazo. Entonces él se pone a sacar cálculos.. y dice que no, que ese embarazo no es de él, lo que motivó a que se generara una discusión y de pronto con esa discusión parece que sucedió el fatal hecho», narró  el defensor Santo Cubilete.

El abogado Santo Cubilete expresó que nada justifica la pérdida de una vida humana. Sin embargo, dijo que su cliente no tiene incidencia penales, y es conocido como una persona trabajadora y honesta 

Para leer:

Dominicano mata a su novia por estar embarazada y muestra cadáver por videollamada

Sustento

La defensa  también indicó que Luis Eduardo Terrero Gómez, llevaba la situación del gasto de la relación y  no su pareja.

«Le pagaba los vuelos de ida y vuelta. La traía al país todo pago, le mandaba envíos de mil y 800 dólares donde ella residía en Orlando», indicó.

Relato de la madre

La madre de la joven asesinada contó en la entrevista que conoció a Terrero Gómez por las redes sociales. Y desde julio pasado le había pagado varios viajes a República Dominicana.

Además, dijo que las veces que viaja al país le tenía que enviar la ubicación a su madre, pero esta vez no fue así, por lo que aumentó el dolor y su desesperación cuando el verdugo le mostró las imágenes y ella no sabía dónde había ocurrido la tragedia.

El penúltimo viaje fue el Día de Acción de Gracias, la madre contó que el verdugo le confesó que quería un bebé. Un mes después, el 24 de diciembre, cuando regresó al traerle la noticia de que estaba embarazada, él la mató.

Prisión

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, dictó una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, siendo fijada su audiencia para el próximo mes de marzo.

Los familiares de la joven piden a las autoridades pena máxima para este hecho ocurrido el pasado mes de diciembre en 2022.