Luego de las tendencias de años pasados girando alrededor de colores vibrantes y el experimentar diferentes texturas añorando los 90s y 2000s con todas las prendas posibles, este 2023 según varios usuarios de internet se podría haber llegado a lo que parece ser el fin de una era.
Con estilos sobrios, el clásico “old money “ y el “lujo silencioso” se vuelven la tendencia más vista y más recreada por distintos usuarios en redes sociales.
Como principal influencia varios internautas han señalado a Sofía Richie, hija del Lionel Richie cantante, compositor, músico y productor estadounidense.
Sofía últimamente ha sido punto de atención por la selección de vestidos de alta costura Chanel a la medida que decidió llevar para contraer nupcias con Elliot Graine.
Siendo el primero una recreación de un vestido llevado por Stella Tennant para la colección otoño de 1997.
Su vestido principal para la ceremonia fue un vestido cuello halter, rico en detalles bordados como lo fueron las inscripciones azules para darle un guiño a la tradición.
Ver esta publicación en Instagram
Y por último, en la fiesta después, Sofía lució un vestido corto inspirado en uno usado por la modelo Claudia Schiffer en la pasarela otoño-invierno 1993.
Ver esta publicación en Instagram
Semanas antes de su matrimonio, la hija menor del cantautor a través de la red social Tiktok ha mostrado un estilo que varios usuarios han catalogado como “Minimalista” y “lujoso”.
En la moda el minimalismo se basa en simplificar los colores y texturas. En palabras del influencer Manu Castillo, “se caracteriza por mostrar la esencia del estilo”. Los materiales principales de esta tendencia son lana, cashmere, piel y satín.
La tendencia minimalista se ve reflejada en el estilo personal de famosos, como lo son Kendall Jenner y Hailey Bieber quienes optaron por looks más sencillos para asistir al festival Coachella y series Succesion,