La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene catorce provincias en alerta por la onda tropical que incide en el país, las catorce provincias en alerta son Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro De Macorís, Samaná, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional),La Altagracia,La Romana,San Cristóbal, Trinidad Sanchéz, Duarte y Monseñor Nouel.
La entidad prevé para hoy la continuación de aguaceros matutinos con tronadas y ráfagas de viento sobre algunas localidades.
Por otra parte continuaran las temperaturas calurosas. Hoy miércoles, una onda tropical se ubica sobre Haití y la presencia de una vaguada, producirán nublados desde, acompañados de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones.
El Distrito Nacional, Santo Domingo, Oeste, Este y Norte esperan un cielo mayormente nublado en horas matutinas, mientras que en la tarde se espera la incidencia de aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo se prevén temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
Se esperan fuertes aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en varias provincias del país debido a una onda tropical, según informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, durante una entrevista telefónica en el programa «Sol de la Tarde» del grupo RCC Media.
Ceballos explicó que cuando las ondas tropicales se combinan con una vaguada, se produce una interacción que provoca lluvias significativas. Por esta razón, señaló que las lluvias esperadas estarán acompañadas de tormentas posibles, ráfagas de viento y granizadas en algunas regiones del territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología emitió una alerta meteorológica debido a las condiciones climáticas, y posteriormente el Centro de Operaciones de Emergencia convirtió esta alerta en alerta verde debido a las lluvias esperadas en las próximas 24 horas.