La Onamet pronostica pocas lluvias para este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un ambiente de nubes aisladas a dispersas que  predominará durante la mañana de hoy, exceptuando algunas lluvias débiles y pasajeras que se generarán hacia el litoral atlántico, especialmente sobre localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, y el sureste, principalmente en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

No obstante, para horas de la tarde se predice una mezcla de nubes y sol sobre gran parte del país, hacia localidades de provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET informa de un área de baja presión ubicada en el Atlántico Subtropical Oriental, que posee probabilidad baja, 10 %, para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. No representa peligro para el país.

Mañana domingo se esperan pocas lluvias también

El domingo, se espera una mañana relativamente tranquila, con nubes de aisladas a dispersas y algunas lluvias débiles y puntuales sobre localidades de provincias del litoral atlántico y el sureste.

Aunque la entidad no prevé acumulados de lluvia significativos, durante horas de la tarde y primeras horas de la noche, un ambiente ligeramente más húmedo aportará lluvias débiles a moderadas localmente, asociadas a la leve incidencia de la vaguada, en localidades de provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Te podría interesar: Se espera para este viernes escasas lluvias y cielo despejados en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para hoy viernes la humedad continúe siendo relativamente escasa en la masa de aire que cubre el territorio, como resultado se espera un cielo con nubes dispersas y amplias horas de sol.
Asimismo, pronosticó que el viento del Este será el único factor responsable de transportar nubosidad en ocasiones hacia nuestra área. Estas nubes podrían generar lluvias débiles y de corta duración en algunas provincias del noreste, sureste y la cordillera Central.