La pobreza se redujo un 5.3% en primer trimestre del año, según Abinader

El presidente Luis Abinader dijo este jueves que la pobreza en el país se redujo 7.2% con respecto al año 2019, antes de la pandemia, y que, en el primer trimestre de este año, la reducción fue de 5.3% con respecto al año pasado.

El mandatario recordó que al inicio de su gobierno se propuso redefinir las políticas de protección social del país con enfoque claro en la autonomía económica, la inclusión laboral, productiva y social, sobre todo de las mujeres, jóvenes y población más vulnerable.

Dijo que estas políticas han incidido en la reducción de la inseguridad alimentaria y la pobreza en el país, tal como lo publican organismos internacionales como la FAO.

“La pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país. En el primer trimestre de este año, la reducción  se ubicó en 5.3% con respecto al año pasado y 7.2% respecto al año 2019, antes de la pandemia”, expresó.

Avances

“Hoy, podemos decir con orgullo que hemos hecho grandes avances, pero todavía nos quedan muchas áreas para seguir mejorando. De ahí las iniciativas de reformas que estaremos lanzando para que juntos orientemos nuestro país por la senda del verdadero desarrollo, para duplicar nuestro ingreso per cápita al año 2036 y reducir significativamente las brechas sociales”, afirmó el mandatario al encabezar el acto de graduación de “Mujeres Super Emprendedoras” y “Premio Nacional Mujer Supérate” realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Agregó: “Ese es nuestro norte, pero necesitamos de ustedes: mujeres super emprendedoras, mujeres empoderadas, que con su visión y esfuerzos nos encaminemos hacia un desarrollo sostenible, más humano e inclusivo”.

El jefe de Estado quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama Raquel Arbaje les expresó sus felicitaciones y les dijo que son el ejemplo de esa visión del cambio, y de su compromiso para que las políticas públicas logren los resultados y que se traduzcan en su crecimiento personal, autonomía económica y fortalecimiento de sus familias y comunidades.