La selección dominicana experimenta alegría y ansiedad antes de su participación en el Mundial Sub-17

En un clima cargado de emoción y ansiedad, las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección de República Dominicana se preparan para el tan esperado debut en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, un evento en el que actuarán como anfitrionas desde el 16 de octubre hasta el 3 de noviembre.
«Hay felicidad, ansiedad y deseo de que llegue ese gran día inaugural. La ansiedad es normal y es algo que debemos saber manejar porque nos puede cobrar factura», le dijo a la Agencia EFE la entrenadora del conjunto caribeño, Betzaida Ubrí, con experiencia en categorías menores y adultas, en particular con las Sub-14, Sub-15 y la Sub-20.

Las dominicanas han sido ubicadas en el Grupo A de este histórico torneo organizado por la FIFA en suelo caribeño, compartiendo grupo con las selecciones debutantes de Ecuador, así como con las más experimentadas de Nueva Zelanda y Nigeria, estas últimas consideradas favoritas para avanzar en la fase preliminar.

La entrenadora de la selección dominicana ha destacado el papel que tendrán jugadoras clave como la defensa Renata Mercedes, la mediocampista Camila de la Carcova y la delantera Jaimaris Díaz, quienes, como capitanas del equipo, deberán liderar con responsabilidad a sus compañeras en el terreno de juego.

«Pero la clave sería que todas tomen responsabilidad y que ayuden a sus compañeras y les den la mano», agregó Ubrí, quien destacó que las jugadoras seleccionadas lo «han dado todo» durante los entrenamientos.
Dentro de la plantilla, varias jugadoras han nacido en el extranjero, con ascendencia dominicana por parte de uno de sus padres o madres, mientras que otras han obtenido becas para jugar en el extranjero. Asimismo, algunas forman parte de clubes locales como el Cibao de la Liga Dominicana de Fútbol, que aún no cuenta con una versión femenina.

La entrenadora ha expresado su satisfacción por el entusiasmo mostrado por las jugadoras y cómo se han integrado en el equipo. Ante el inminente inicio del torneo frente a Ecuador, espera que los nervios iniciales se disipen una vez que el árbitro pite el comienzo del partido.