Lanzador de los Mets Luis Severino, busca tomar delantera este miércoles frente a los Dodgers

El dominicano Luis Severino subirá al montículo este miércoles ante los Dodgers de Los Ángeles, con el objetivo de extender la magia que ha acompañado a los Mets de Nueva York durante esta postemporada.

Severino, quien ha demostrado la eficacia de su labor monticular en esta postemporada, será puesto a prueba ante la poderosa alineación de los Dodgers (1-1), quienes buscarán retomar el camino del triunfo frente a los Mets (1-1), en un tercer duelo, que le brindará al ganador la delantera en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Según datos de la MLB, en las series de postemporada que están empatadas 1-1, el equipo que gana el tercer juego tiene un porcentaje de éxito del 69 %, y en el caso de los conjuntos que ganan el tercer juego como visitantes, en el formato actual, que es de 2-3-2, su porcentaje de salir victorioso en el enfrentamiento es del 74 %, de ahí la importancia de lograr el triunfo en este encuentro que le ha sido confiado por el dirigente venezolano Carlos Mendoza a Severino.

Los Mets vienen de ganar el segundo duelo de este enfrentamiento por el boleto de la Liga Nacional a la Serie Mundial y disputarán el tercer encuentro de esta serie en el Citi Field de la ciudad de Nueva York, donde aún no conocen la derrota en lo que va de postemporada.

Con este balance a favor (2-0) como dueños de casa, que alcanzaron en la Serie Divisional ante los Filis de Filadelfia con quienes, al igual que este duelo, no eran los favoritos para salir con la victoria, los Mets contarán con un Severino que fue especialmente exitoso durante la temporada lanzando en el Citi Field.

Durante la serie regular, Severino tuvo un registro de 7-2, con porcentaje de carreras limpias permitidas 2.96 en 16 salidas. Además de alcanzar casi el 64% de sus victorias (7 de 11) como dueño de casa, los Mets tuvieron una marca ganadora de 10-6, en las ocasiones que el veterano diestro dominicano tomó el centro del diamante en Nueva York.

El récord de 1-0, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.50, que posee Severino en esta postemporada, no le hace justicia, ya que suma dos salidas en las que ha recorrido seis entradas y ha permitido tres carreras o menos, cumpliendo con los estándares de calidad de las Grandes Ligas.