La Major League Baseball (MLB) o Grandes Ligas de Béisbol anunció que los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay jugarán una serie de dos días en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo en marzo de 2024, como parte de la pretemporada.
Esta serie marcará el regreso de la Liga Mayor de Béisbol a suelo dominicano después de la visita de Tigres y Mellizos en un partido único en marzo de 2020. La primera visita que incluyó juegos de clubes de la MLB a la República Dominicana fue en 1977 con los Mets y Dodgers, seguido por Filis y Cardenales un año después, y los Mets nuevamente en 1999.
La serie entre los Medias Rojas y los Rays podría contar con la participación de destacados jugadores de origen dominicano como Rafael Devers, José Sirí y Randy Arozarena, entre otros.
"Esta oportunidad única se basa en nuestra conexión de larga data con la República Dominicana y nos permite celebrar los notables talentos y la rica herencia cultural de un país cuya pasión por el juego ha dado forma distintiva a nuestra organización", dijo el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy.
Además, la MLB anunció que la temporada 2024 comenzará en Seúl, Corea del Sur, y también incluirá juegos de fase regular en Monterrey, México y Londres, Inglaterra. Será la primera vez que la serie regular de la MLB abra en Corea del Sur y la novena vez que la liga juegue sin estar en suelo estadounidense o canadiense.
"No podemos esperar para celebrar la tradición del deporte en la República Dominicana con nuestra visita a Santo Domingo el próximo mes de marzo. Estamos encantados de que nuestros fanáticos en cuatro países diferentes fuera de los Estados Unidos y Canadá tengan la oportunidad de ver a las estrellas del juego", dijo el comisionado Rob Manfred, en un comunicado.
La llegada de los Medias Rojas y los Rays a la República Dominicana es una excelente noticia para los amantes del béisbol en el país caribeño, quienes podrán disfrutar de un verdadero espectáculo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
"Los jugadores tienen un gran interés en hacer crecer el béisbol en todo el mundo. Sin importar de dónde vengan, los jugadores están unidos por una pasión por nuestro juego que trasciende diferentes idiomas, culturas y nacionalidades", dijo Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB.