El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eugenio Cedeño aclaró este sábado que no ha depositado ningún proyecto para tratar la crisis con Haití.
A través de sus redes sociales, explicó que él y el diputado Wessin Chavez recibieron de parte del exdiputado Pelegrín Castillo, el denominado ante proyecto de ley para la ejecución del Pacto Nacional para políticas públicas de Estado, en relación a la crisis del vecino país.
"Dado el conocimiento y alto interés que sobre el tema haitiano siempre han mostrado la Fuerza Nacional Progresista y frente a la crisis haitiana y su amenaza real a la integridad de nuestro país, evaluamos asumir dicha propuesta legislativa la cual estamos estudiando", expresó.
Indicó que asume la mayoría de las propuestas expresadas en el anteproyecto, aunque no coincide con algunos aspectos tocados en esa idea legislativa.
"Hasta este momento no ha sido suscrito ni depositado por nosotros ningún proyecto de ley en ese sentido. Trabajamos en los ajustes de la pieza y en su oportunidad lo someteríamos a previa consulta con el liderazgo del PRM», informó el legislador.
Pelegrín Castillo presentó una propuesta de control migratorio, ya que considera que República Dominicana está viviendo una "situación extrema, excepcional y crítica, con los mayores peligros, riesgos e inconvenientes para su existencia como Estado nacional", como consecuencia de la inquietante penetración de haitianos indocumentados, y por eso es necesario forjar «un pacto histórico» para preservar la soberanía y la identidad nacionales.