Santo Domingo, RD.- Legisladores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resultaron heridos durante una manifestación que se produjo en las afueras del Palacio de Justicia, donde decenas de simpatizantes del PLD acudieron en apoyo a los ex ministros detenidos.
En un ambiente de tensión, policías lanzaron bombas lacrimógenas, y los peledeítas rompieron algunos cristales de la puerta principal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El atentado se propició luego de que los simpatizantes del partido morado acudieron a solidarizarse con los ex funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, apresados por el Ministerio Público en la denominada Operación Calamar.
Esto provocó que las autoridades cerraran las puertas de la entrada frontal del Palacio de Justicia, produciéndose el forcejeo con los militantes del PLD que intentaron entrar abruptamente.
Debido a los empujones un cristal salió roto de la puerta de la Fiscalía del Distrito Nacional, y en ese momento se lazó bombas lacrimógenas al aire, resultando agredidos algunos legisladores, como Luis Enríquez, Carlos Gil, Ydenia Doñé.
El ex senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, aseguró que el presidente Luis Abinader es responsable por todo lo que ha ocurrido en el Ministerio Público en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Nova dió las declaraciones en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM RCC mediante el apresamiento de Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, excandidato del PLD y el exministro de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, en la madrugada del domingo en más de 40 allanamiento por la Operación Calamar, detenidos con 20 más.
«No hay manera de desligar de lo que está ocurriendo la mano del presidente de la República, expresó el presidente del PLD en Monseñor Nouel.
También Félix Nova sostuvo que Gonzalo Castillo, excandidato presidencial, es una persona decente, honesta y no hizo daño a nadie como ministro de Obras Públicas.
El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, expresó que la Operación Calamar es para «desvirtuar» lo que pasa en el país.
Así lo manifestó así en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media.