Leonardo Faña deberá cumplir dos meses de prisión preventiva en Najayo

SANTO DOMINGO.-Leonardo Faña continuará impedido de gozar de su libertad, luego de que este lunes le fuera impuesto una medida de coerción, consistente a dos meses de prisión preventiva, por la acusación por agresión sexual por la que es investigado.

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumplirá la medida impuesta por la jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación, Nancy Joaquín, en la cárcel de Najayo-Hombres.

La acusación a Faña surgió tras la demanda de la encargada de finanzas del organismo estatal, quien lo acusó de este hecho.

El suspendido funcionario público sostienes que esta acusación es falsa y que se debe a una trama del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, debido a sus constantes denuncias ante los hechos de corrupción que cometieron durante su administración.

Faña considera que el partido de Gobierno (Partido Revolucionario Moderno) le ha dado la espalda y que gente de esta organización política y del Ministerio Público se han prestado para hacerle daño.

El suspendido director del IAD ha recibido una gran muestra de apoyo por parte de los productores agrícolas quienes se han presentado en diversas manifestaciones pidiendo su libertad.