Los Tigres del Licey, anunciaron la contratación del relevista Ben Heller, como refuerzo para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol de la República Dominicana que estará dedicada a la memoria de don José León Asensio.
Heller, de 32 años, es un lanzador derecho que mide seis pies y tres pulgadas, pesa 210 libras, pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh y que tiene experiencia de 58 partidos en las Grandes Ligas en partes de seis temporadas, vistiendo las camisetas de Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta y Piratas de Pittsburgh.
“Hemos agregado un brazo de poder que navega constantemente cerca de los tres dígitos. Tiene experiencia en todos los niveles importantes de esta industria y entendemos que nos puede ayudar según la planificación de nuestro equipo”, indicó el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.
En el 2024, el nativo de Milwaukee, Wisconsin, lanzó en dos circuitos de la referida franquicia, compilando 3.16 de efectividad con 63 ponches y 13 boletos en 37 entradas con 0.95 de WHIP y dejando en .165 el promedio de bateo de sus oponentes.
Heller posee en su arsenal una poderosa bola rápida que toca las 97.7 millas por hora, un cambio de velocidad a 84.5 que se combina con un sinker a 96.4, un slider que viaja a 79 y un cutter que puede transitar a 87, según el reporte de los scouts.
El veterano lanzador estará disponible para el día inaugural y se convierte en el octavo jugador importado anunciado por la gerencia azul, junto a los lanzadores Zac Grotz, Brooks Hall, Steve Moyers y Nico Tellache, al torpedero Jordan Lawlar y el infielder Logan Davidson y el jardinero Daniel Johnson.
El torneo 2024-25 iniciará el miércoles 16 de octubre, cuando los Tigres del Licey visiten a los Leones del Escogido en partido pautado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.