Lidom sube el telón de su semifinal este sábado

SANTO DOMINGO.– La Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) iniciará este sábado su contienda por avanzar a la final de su torneo, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a Toros del Este y los Gigantes del Cibao se enfrenten a las Estrellas Orientales en sus series de semifinal.

Las Águilas mandarán al montículo a David Kubiak, mientras los Toros apostarán a Paolo Espino para salir con la victoria en el partido a efectuar se a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

En el duelo entre Gigantes y Estrellas, los campeones de la fase regular de Lidom, le darán la pelota a su as Richerson Peña, en tanto los Orientales enviarán a Andy Otero Otero a la lomita, en el partido programado para iniciar a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier.

Kubiak laboró en ocho juegos como abridor, terminando con marca de 1-0, con un trabajo de 38.1 de entradas, permitió 25 imparables, 11 carreras limpias, regaló 11 boletos, abanicó a 33 rivales, tuvo efectividad de 2,58 y un WHIP de 0.94.

Espino (2-3, 3.72), en su carrera en el Estadio Cibao tiene efectividad de 2.10 en 5 salidas, con 20 ponches y solo 6 boletos en 25.2 innings, limitando a las Águilas a promedio de .196 en su nido.

Peña participó en cinco partidos por los Gigantes, cuatro de ellos como abridor donde ha trabajado en 23.0 entradas, permitiendo 21 imparables, seis carreras limpias, seis boletos y ponchado a 14 bateadores con WHIP de 1.17 en la serie regular. Su marca fue de 0-0 con efectividad de 2.35

Otero, el ganador el lunes pasado del partido (2-0) que aseguró a las Estrellas el pase a la mencionada semifinal, frente a los Leones del Escogido, se medirá a los Gigantes por primera vez en la temporada.

El lanzador panameño, en su más reciente salida, tuvo una apertura de 6.0 entradas en blanco, con dos imparables permitidos, siete ponches, sin base por bolas.

Ambas series están pautadas a siete encuentros, de donde saldrán los dos finalistas de Lidom.