Lila Alburquerque señala que Pedro Botello "no es un loco viejo"

SANTO DOMINGO.- La diputada por San Pedro Macorís, Lila Alburquerque, salió en defensa de las acciones del también diputado y compañero en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, en reclamo del 30% de los Fondos de Pensiones de los trabajadores, al señalar que él no es un loco y que ha tomado el lugar que han dejado los lideres sindicales.

“Creo que lo que está haciendo Botello es importante, no es un loco viejo”, dijo Alburquerque al ser entrevistada por los panelistas en la transmisión especial RCC Media, de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, desde el Congreso Nacional.

“Aquí hay un vacío de liderazgo en los sindicalistas, eso desapareció, nadie defiendo a los trabajadores porque los sindicalistas son ricos”, expresó al señalar el rol que juega en la actualidad el diputado de La Romana en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Botello ha recibido múltiples ataques debido a la forma enérgica de sus reclamos, los cuales han llevado a disturbios como los ocurridos en el Congreso Nacional, donde una multitud se enfrentó a los miembros del orden público.

A pesar de ello, la legisladora entiende que cada paso que ha dado Botello ha sido estudiado de manera previa.

“Todo lo que hace es analizado y de manera premeditada”, sostuvo Alburquerque, quien dijo que el partido reformista tiene una posición, pero entiende que debe flexibilizar.