Los Lions de Detroit lograron su 13ª victoria de la temporada, un récord histórico para la franquicia, al derrotar 34-17 a los Bears de Chicago este domingo.
Con este triunfo, Detroit se mantiene en la cima de la Conferencia Nacional, consolidando su posición en la lucha por los playoffs.
Jared Goff lideró el ataque con 336 yardas por aire y tres pases de touchdown. Jameson Williams brilló con 143 yardas por recepción, incluyendo un espectacular touchdown de 82 yardas en el segundo cuarto, estableciendo una marca personal. Por su parte, Jahmyr Gibbs contribuyó con 109 yardas terrestres y una anotación.
Los Lions (13-2) superaron a los equipos de 1991 y 2023 para establecer un nuevo récord de victorias y también fijaron una marca de franquicia al alcanzar 493 puntos en la temporada.
Los Lions tomaron control temprano contra los Bears (4-11), e incluso mostraron su dominio ejecutando una jugada de engaño en la que Goff tropezó intencionalmente mientras retrocedía. Con los jugadores de Detroit gritando "¡Balón suelto!" y Gibbs fingiendo lanzarse por el balón, Goff conectó con Sam LaPorta para un touchdown de 21 yardas que puso el marcador 34-14.
Fue justo el tipo de actuación que Detroit estaba buscando después de una derrota de 48-42 ante Josh Allen y los Bills de Buffalo. Eso detuvo una racha de victorias récord de la franquicia en 11 juegos y dejó a los Lions empatados en la cima de la conferencia con Filadelfia y el rival del Norte de la NFC, Minnesota.
Caleb Williams lanzó para 334 yardas y dos touchdowns después de una serie de actuaciones inestables para los Bears, quienes perdieron su noveno juego consecutivo y recibieron más abucheos de sus frustrados aficionados.
Goff ofreció otra sólida actuación una semana después de convertirse en el primer jugador de la NFL en perder mientras lanzaba para más de 400 yardas y cinco TDs sin intercepciones. El tres veces Pro Bowler completó 23 de 32 pases sin intercepción y tuvo a los aficionados de los Lions coreando su nombre.
Junto con el pase largo a Jameson Williams y el lanzamiento a LaPorta, Goff también lanzó a Amon-Ra St. Brown para un TD de 8 yardas en el segundo cuarto.
Gibbs anotó en una carrera de 1 yarda en el primer cuarto y atrapó cuatro pases para 45 yardas. Se unió a Barry Sanders y Billy Sims como los únicos corredores de los Lions con al menos 1,500 yardas desde la línea de golpeo y 15 TDs.
Los Lions mejoraron a 7-0 como visitantes.