Lisandro Macarrulla no cree fuerza internacional sea solución Haití

El exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, se mostró “no convencido” que una fuerza internacional de la ONU encabezada por Kenia resuelva la crisis en Haití, aunque indicó que cualquier cosa “es mejor y más esperanzadora” de lo que pasa ahora.

No obstante, el empresario favoreció la flexibilización del cierre de frontera de parte de Gobierno dominicano.

De igual modo, Macarrulla expresó que lo que pase en Haití hace vulnerable a la República Dominicana, por lo  que se debe manejar con cautela lo que pase en la vecina nación.

Las declaraciones del exministro de la Presidencia fueron ofrecidas en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, en horario de la madrugada por Zol 106.5 FM. 

“Yo creo que cualquier esfuerzo que se haga a partir de las fuerzas extranjeras, tratando de buscar un orden interno es posible, pero de que se resuelva el problema haitiana es muy difícil porque se va tomar tiempo, hay problemas estructurales, de décadas”, acotó.

Expresó que ve con optimismo a corto y mediano plazo el trabajo que se haga ahora, que sea lo menos traumático y que el país pueda estar más tranquilo con el vecino que tiene.

Consideró que con el cierre de frontera desde el viernes 15 de septiembre por el conflicto del canal que desvía el río Dajabón o Masacre se debe ir abriendo en lo comercial.

Elecciones

El empresario Lizandro Macarrulla consideró que con cualquiera de los candidatos o partidos que ganen los próximos comicios está garantizada la estabilidad política, económica y social del país.

Luis Abinader, su papel

El expresidente del Conep indicó que es amigo del presidente y es parte de su equipo aunque no esté activo.

Sostuvo que quiere lo mejor para el país y para el presidente Luis Abinader que está muy bien posicionado según las encuestas.

El exministro de la Presidencial puntualizó que no hay nada de participar en política, pero que lo que el presidente Luis Abinader quiera, puede contar con él.

Evaluación gobierno y retos

Ponderó que la gestión del presidente Abinader ha manejado el impacto de las crisis del coronavirus y de la guerra entre Rusia y Ucrania.