Llama a prudencia ante levantamiento restricciones Covid-19 RD

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la prudencia a la ciudadanía para que mantenga las medidas del distanciamiento indicado en lo social, laboral, circulación ciudadana y demás actividades ante el desescalamiento de la primera fase de las restricciones por el coronavirus, a partir de este miércoles 20 de mayo.

Exhortó mantener las medidas de higiene, distanciamiento y uso mascarillas para evitar la transmisión.

“Y que los datos que hoy tenemos en el país donde a pesar de la positividad que vemos que se va dando en el país, el sistema nacional de hospitales y clínicas mantiene la capacidad en este momento holgada para la prestación de los servicios que demanda la población. Si mantenemos esta prudencia y estos cuidados, evitaremos la transmisión y evitaremos la congestión de nuestro sistema hospitalario”, sostuvo.

El ministro de Salud Pública hizo el llamado al ofrecer el boletín 62 con 13,477 contagiados, 245 nuevos, y 446 fallecidos, 5 más, por coronavirus en las últimas 24 horas en la República Dominicana, según el boletín 62 del ministerio de Salud Pública.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hace un llamado importante a la ciudadanía por el inicio de la actividad económica anunciada por el presidente Danilo Medina y la explicación dada por la Comisión de Alto Nivel para el desmonte de las restriccines por el coronavirus.

Expresó que la primera fase que comienza este miércoles 20 de mayo suma un volumen de personas que estaban recluidas en sus hogares con pocas actividades y que se suman a la circulación diaria.

“Por tanto la amenaza del contacto físico cercano se incrementará en la medida en va el proceso de desescalamiento de las medidas de restricción se vayan tomando. Por tanto, nuestro llamado es a la prudencia a la ciudadanía a mantener el conjunto de medidas de distanciamiento que se están indicando en el plano laboral, en el plano de la circulación ciudadana y el conjunto de actividades familiares, que se mantengan las medidas de higiene, las medidas de distanciamiento, el uso continúo de las mascarillas con fines de evitar la transmisión”, expresó.

El presidente Danilo Medina anunció el pasado domingo el desescalamiento en cuatro fases de las restricciones por coronavirus en la República Dominicana tras más de dos meses de las medidas.