Lluvias estarán presente este fin de semana

Santo Domingo. – Según la oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y de acuerdo a que en las últimas horas se ha visto como el viento predominante del este/noreste transporta campos nubosos en ocasiones, provocando incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles hacia algunos sectores ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, por lo tanto, prevemos que en las próximas horas de la tarde hasta entrada la noche continúen ocurriendo, en especial sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Pedernales, Elías Piña, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. En el resto del país, se mantendrá con cielo despejado a nubes dispersas.

Mañana domingo, las condiciones atmosféricas estarán bajos los efectos del viento que soplará del este/sureste, además de una débil vaguada al noroeste de la geografía nacional, que favorecerán desde tempranas horas matutinas ligero aumento en la nubosidad con lluvias débiles y aisladas sobre el litoral costero Caribeño, noreste, noroeste y la cordillera Central, siendo con mayor énfasis en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Pedernales y Barahona. En la tarde, serán sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y Santiago.

Los valores de temperaturas mínimas podrían estar comprendidos entre 6°C y 12 °C en zonas montañosas y valles del interior de la geografía nacional, especialmente; Constanza, Jarabacoa, Polo, Hondo Valle entre otras, incluso pudiendo ser inferiores en algunos sectores; tales como: Valle Nuevo, el Pico Duarte, entre otras, sin embargo, en áreas urbanas podría oscilar entre los 18 °C y 20 °C.

En la costa Atlántica, se recomienda a las embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), debido a viento y olas anormales. A partir de mañana, prevemos una mejoría gradual del oleaje con relación a días anteriores. Más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Distrito Nacional: Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen: Viento del este/noreste provocará incrementos nudosos en ocasiones con lluvias débiles en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y cordillera Central. Temperaturas ligeramente calurosa en la tarde, siendo agradables en la noche, madrugada hasta primeras horas del día. Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica. Para más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Domingo, los efectos del viento que soplará del este/sureste, además de una débil vaguada al noroeste de la geografía nacional, que favorecerán desde tempranas horas matutinas ligero aumento en la nubosidad con lluvias débiles y aisladas sobre el litoral costero Caribeño, noreste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

El lunes, se esperan que se presenten algunas lluvias sobre localidades del noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, como resultado del viento predominante del este y la incidencia de la débil vaguada pre-frontal sobre la porción occidental de la isla, especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche. Los valores de acumulados de lluvias que se presentarán en este día serán de pocos significativos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles, principalmente en horas matutinas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en horas de la mañana.