La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este jueves se esperan lluvias débiles a moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
La ONAMET destacó que las principales provincias que esperan estas lluvias son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, entre otras.
La institución destacó que para el viernes prevé lluvias débiles a moderadas, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las horas matutinas, inclusive en puntos del noreste y sureste tendrán similares condiciones conforme avancen las horas, pero en especial en la tarde y periodos de la noche.
Mientras que para el sábado cercanía de un sistema frontal al norte de la isla estará generando oleaje anormal en la costa Atlántica y aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura costera Caribeña y Cordillera Central.
El viento del nordeste mantendrá frescas las temperaturas, además traerá nublados de sistema frontal al norte del país para dejar lluvias débiles a moderadas sobre localidades del norte, noreste, sureste y de la Cordillera Central.
ONAMET informó el miércoles pocas lluvias durante la mañana hacia el noreste y el Valle del Cibao.