Lluvias provocan inundaciones en varios sectores

La Defensa Civil de la provincia de San José de Ocoa reportó el anegamiento de unas tres viviendas por la  crecida del río Banilejo, quienes fueron trasladadas a casas de familiares.

Además, debido a las fuertes lluvias registradas en el día de ayer, se produjo un deslizamiento de tierra afectando una vivienda en la calle María Trinidad Sánchez sector San Rafael.

El reporte también indicó que la Defensa Civil de la provincia Duarte reportó que debido al mal funcionamiento del drenaje pluvial, se encuentran anegadas 13 viviendas en la Comunidad Aguayo.

Además, por crecida del río Catamel, no hay comunicación por la vía principal entre las Comunidades de  Juana Rodríguez con Villa Rivas, pero aseguran se comunican por otra vía alterna.

Asimismo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que 27 acueductos están afectados lo que ha limitado los servicios a unos 287,345 usuarios.

Alertas

Las provincias de Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo se encuentran a la expectativa de un posible fenómeno se carácter peligroso.

La provincias de Santiago, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Duarte, San Juan, Sánchez Ramírez y Elías Piña, están en alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Suman 13 las provincias en alerta.