Facebook Twitter Instagram
    martes, marzo 28
    Facebook Instagram Twitter YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
    • Economía
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » Los bancos de EE.UU. toman préstamos récord ante temores de fugas de capital
    Noticias RCC Media

    Los bancos de EE.UU. toman préstamos récord ante temores de fugas de capital

    REDACCIÓN RCCBy REDACCIÓN RCCmarzo 18, 2023Updated:marzo 18, 2023No hay comentarios2 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter Correo Electronico
    Los bancos de EE.UU. toman préstamos récord ante temores de fugas de capital
    Los bancos de EE.UU. toman préstamos récord ante temores de fugas de capital
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Correo Electronico

    Los bancos estadounidenses solicitaron un total de 164.800 millones de dólares en préstamos durante las dos últimas semanas mediante dos mecanismos de la Reserva Federal, según mostraron las estadísticas de la agencia gubernamental publicadas el jueves.

    Esta actividad refleja el deseo de los prestamistas de respaldar la liquidez contra posibles de fugas de activos en medio de las perturbaciones de la banca causadas por el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada.

    Según los datos, las entidades financieras tomaron préstamos por 152.850 millones de dólares mediante un instrumento conocido como ventana de descuento en la semana que finalizó el 15 de marzo, una cifra mucho mayo respecto a los 4.580 millones de la semana anterior. La cifra, que marca un máximo histórico, superó el récord establecido durante la crisis financiera de 2008.

    La ventana de descuento es una herramienta mediante la cual la Reserva Federal proporciona liquidez a los bancos en forma de préstamos contra garantías seguras durante un máximo de 90 días.

    Los bancos estadounidenses también obtuvieron otros 11.900 millones de dólares en préstamos a través del Programa de Financiación Bancaria a Plazo de la Reserva Federal, un mecanismo puesto en marcha tras la quiebra del SVB, con plazos de hasta un año.

    The Financial Times informó esta semana de que los seis principales bancos de Wall Street han perdido alrededor de 165.000 millones de dólares de capitalización bursátil en lo que va del mes, que es alrededor del 13 % de su valor combinado, a raíz de las consecuencias de la mayor quiebra bancaria estadounidense desde 2008.

    El informe de la Reserva Federal no especifica el número exacto de bancos ni la identidad de las instituciones que obtuvieron la financiación. Mientras tanto, las grandes entidades bancarias estadounidenses no han mostrado señales de que estén experimentando problemas de solvencia.

    EE.UU. Los bancos
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Correo Electronico
    ARTÍCULO ANTERIOR Revelan que los perros mapaches podrían ser el origen del covid-19
    PRÓXIMO ARTÍCULO Sam Neill, actor de ‘Parque Jurásico’, revela que padece un raro cáncer de sangre
    REDACCIÓN RCC

    Artículos relacionados

    Videos muestran el río Yuna a punto de desaparecer por sequía y depredación en sus alrededores

    marzo 28, 2023

    Mujeres aseguran los implantes de senos les arruinaron la vida

    marzo 28, 2023

    Maira Jiménez afirma 68% de facilidades crediticias del Estado han ido a las mujeres

    marzo 28, 2023

    DEJA UNA RESPUESTA Cancel Reply

    Facebook Instagram Twitter

    rcc@rcc.com.do
    sofiaespaillat@rcc.com.do

         

    Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
    Santo Domingo, República Dominicana.

    809.537.9337

     

      © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS